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miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comienzan los temidos circuitos

Así es runners, hoy hemos empezado la temporada de circuitos. Los hay de muchos tipos, más largos, más duros, más variados, según la época de la temporada, la distancia que prepares...de eso sí puedo dar fe que mi entrenador tiene un amplio y variado surtido, a cada cual más duro y más efectivo. En este caso obviamente, comenzamos por los más suaves. Se trata de realizar un circuito de entre 12 y 15 estaciones, entre 2 y 4 repeticiones como norma. Hoy han sido 3. Durante cada circuito puede haber un descanso de 3 minutos, y los ejercicios los podéis hacer por tiempo o por número de repeticiones. En nuestro caso es por tiempo. En este caso hemos empezado por 35 seg de acción y 20 de recuperación.
Previamente, hemos calentado 8kms, en mi caso han salido a 4'30'' de media y con 151 pulsaciones de media. Están altas por haber dormido menos de lo deseado y porque digamos que hemos ido a tirones, los dos últimos kms por debajo de 4'.
Hay muchos tipos de ejercicios que podéis hacer en los circuitos, no hace falta que sean esos y se pueden improvisar otros con materiales caseros, porque ahí veréis que tenemos de casi todo.
Este circuito consta de los siguientes ejercicios: cuadríceps con cincha, flexiones de tríceps, isquiotibiales con gomas, puente horizontal, semiquat con barra olímpica, propiocepción, abdominales, subidas a banco con mancuernas, psoas con gomas, recorrido pies, movilidad con vallas y skipping+recta.
No dudéis en preguntar cualquier duda sobre en qué consiste, para qué sirve y cómo se hace.
video


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