Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2015

Conociendo a los nuestros capítulo III: Ramón Reyes Sánchez

Aquí estamos de nuevo con esta tercera entrega de esta interesante sección que nos permite acercarnos un poco más si cabe a todos esas personas asiduas a una infinidad de carreras que se celebran cada fin de semana a lo largo de toda la geografía valenciana. En esta ocasión se trata de otro de nuestros clásicos y es que, aunque viva al sur de la capital y es allí donde más se le pueda ver, no deja de visitarnos con cierta frecuencia para mostrarnos que para él no pasan los años. 
Una vez más, le conocí corriendo en una de las muchas competiciones a las que acudía en mi etapa popular y no dejaba de sorprenderme los ritmos que llevaba en distancias largas. Yo no sólo no era capaz si no que además me preguntaba: Cómo coño corre este tio 15kms a 3'30'' si debe medir 175 y pesar 80Kgs o más y yo con 180 y 74 no voy cara al aire? Para los que conocéis aunque sea de vista a Ramón, es un corredor fuerte y musculado, más de lo habitual (aceptemoslo, la imagen típica del corredor es la de una persona flaca)
Aquí os dejo la entrevista.

         Cómo y cuándo empezaste a correr? Hubo alguna razón especial?

Empece a correr a los 22 años, cuando tenia 25. No hubo ninguna razón especial, simplemente tenia un amigo que corria y me hacia ilusión correr una carrera. Asi sin mas, sin entrenar, hice la vuelta a pie de Benifaio, mi pueblo.

          Tienes algún recuerdo especial de tus inicios?

Si. Mis inicios fueron duros, por la falta de experiencia y m cabezonería ya que el mismo mes y sin apenas entrenar hice la carrera de Siete Aguas.  Imaginaros, cuando la termine dije que no volveria a correr mas.

         Practicabas anteriormente algún deporte? Cuál, con qué frecuencia?

Siempre he practicado deporte, cuando era pequeño jugaba a futbol, luego me apunte al gimnasio para hacer musculación.

·         En qué club militas actualmente? Cuáles han sido tus clubes anteriores?
Desde siempre mi club ha sido Kangurs Benifaio ya que vivo aquí y me gusta participar en todas las actividades deportivas que se realix¡zan en el pueblo, pero desde hace unos 7 años pertenezco a Runners ciutat de Valencia, anten llamado Runners World.

         Tienes entrenador? Quién es? Has tenido siempre entrenador? Crees que es importante tener un entrenador y hacerle caso?

No he tenido entrenador nunca, pero desde hace unos meses Juan Maria Jimenez Llorenç, entrenador de Kangurs, me pasa un plan de entrenamientos.





         Hay alguna carrera especial para ti? (La carrera en sí, no tu resultado).

Mi carrera especial es la maratón de  Valencia por su dureza y toda la preparación que hay que hacer para afrontarla

         Cuál es la carrera de la que mejor recuerdo tienes por tu resultado, posición, marca o sensaciones?

La carrera que mejor recuerdo tengo es la de Alzira porque me gusta la organización que hay y el ambiente que se crea por toda la ciudad. Además allí consegui el primer puesto en mi categoría

         Tienes alguna manía a la hora de entrenar o competir? Hay algo que cuides con mucho detalle?

No tengo ninguna mania, pero me gusta llegar con bastante tiempo de antelación para poder hablar con la gente que también va a competir.

         Dónde sueles entrenar? Con qué frecuencia? Cómo son tus entrenamientos?

Entreno todos los días muy temprano. Me levanto a las cuatro de la mañana, desayuno y salgo corriendo hacia mi lugar de trabajo. Trabajo en un campo de golf y ya os podeis imaginar lo que es entrenar hora y media en medio de tanta belleza.



         Por qué corres? Qué sientes cuándo corres?

Corro porque me gusta, aparte de que me hace sentirme bien y mantenerme en forma. Lo importante es tener calidad de vida. Cuando corro me siento realizado y bien conmigo mismo.

         Qué opinas del panorama actual del running? Y del atletismo?

Me gusta el ambiente que se crea en las carreras ya que cada vez hay mas gente aficionada al running y eso hace que aumente el prestigio de este deporte al mismo tiempo que aumenta su nivel de competición. Esto es muy bueno ya que he hecho del running mi forma de vida.
·         La pregunta del millón. Cuáles son tus mejores marcas en todas las distancias que has probado en pista o en carreras de ruta homologadas? Cuál es tu distancia favorita y la que mejor se te da (No tienen porqué ser las mismas) ?

§  5 km …. 16’ 40’’
§  10 km …. 33’ 30’
§  15 km …. 51’ 27’’
§  21 km …. 1h 13’ 33’’
§  42 km …. 2h 39’ 36’’
§  25 km (montaña) …. 1h 57’
Mi distancia favorita es 21 km porque corres mas ho menos ha un ritmo constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario