Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

Conociendo a los nuestros capítulo II: Manuel Sánchez Bastida

Saludos de nuevo aficionados al running y al atletismo. Hoy os presento a Don Manuel Sánchez Bastida, un corredor muy asiduo al asfalto cada fin de semana desde hace ya muchos años. Y digo Don Manuel por muchos motivos y no sólo por su edad (si es que alguien lo piensa). Lo digo también por lo que ha corrido y lo que aún corre este hombre y por supuesto también por lo educado, amable y cercano que es y ha sido siempre conmigo. Cuando yo empecé le veía siempre que iba a alguna carrera y por supuesto él me ganaba (daba igual si la carrera era corta o larga). Es otra de las personas de las que siempre quise saber más y hoy tengo la oportunidad de además compartirlo con vosotros. Una vez más no puedo negar que me ha encantando leer estas líneas. Disfrutad!!

         Cómo y cuándo empezaste a correr? Hubo alguna razón especial?
            Empecé a correr en el colegio competíamos con otros colegios, de ahí mi afición. Años después empecé a entrenar con unos amigos, nuestro entrenamiento se basaba en dar vueltas a la pista de atletismo del polideportivo de Nazaret. Luego empezamos a ir carreritas de barrio, la volta a peu a Valencia y sobre todo la Maratonina que era muy especial para mí pues salía del polideportivo de mi barrio.

         Tienes algún recuerdo especial de tus inicios?
          Recuerdos tengo muchos pero echo de menos los entrenamientos en el saler con la gente de aquellos tiempos.

         Practicabas anteriormente algún deporte? Cuál, con qué frecuencia?
             Practicaba     futbol y futbol sala eso era lo habitual. Semanalmente nos reuníamos un grupo de amigos y jugábamos un partido, competíamos en ligas de empresas, bueno en definitiva nos divertíamos. 

         En qué club militas actualmente? Cuáles han sido tus clubes anteriores? Alguno de ellos te marcó especialmente por alguna razón?
             En el club que estoy actualmente es Cárnicas Serrano, En mis inicios mi club fue Poblados Marítimos al cual le tengo un especial carriño como club y por los amigos que aún conservo.


         Tienes entrenador? Quién es? Has tenido siempre entrenador? Crees que es importante tener un entrenador y hacerle caso?
            Actualmente estoy  con José Garay ,un gran entrenador y mejor persona, anteriormente  no tenía entrenado, pero creo que es conveniente tener entrenador. siempre puede sacarte lo mejor de ti y por supuesto hacerle caso en todo momento.  

         Hay alguna carrera especial para ti? (La carrera en sí, no tu resultado).
            Una carrera no, todas son especiales pero tengo un cariño especial  a la carrera de Anyos Park en Andorra la Vella.

         Cuál es la carrera de la que mejor recuerdo tienes por tu resultado, posición, marca o sensaciones?
          Maratón de 2001 es el mejor recuerdo de una carrera por el resultado y las sensaciones creo que quede entre los diez primeros  de la general la marca fue de 2h29m17s y tercer autonómico.

         Tienes alguna manía a la hora de entrenar o competir? Hay algo que cuides con mucho detalle?
            No tengo manías pero me gusta estar por lo menos 2h antes de cualquier carrera.


         Dónde sueles entrenar? Con qué frecuencia? Cómo son tus entrenamientos?
           Los entrenamientos son todos los días en el cauce del Turia . En las pistas de atletismo los miércoles, para hacer unas series y los fines de semana en el Saler.
             
         Por qué corres? Qué sientes cuándo corres?
            Corro porque lo he hecho toda la vida no sabría vivir sin correr, cuando corro me encuentro bien disfruto corriendo .

         Qué opinas del panorama actual del running? Y del atletismo?
            Creo que hay mucha afición, solo hay que ir a cualquier carrera y ver que corren dos mil personas como mínimo, eso es bueno para el atletismo aunque no estoy de acuerdo con los precios abusivos de algunas carreras .Y estoy totalmente en contra del dopaje en el deporte.

         La pregunta del millón. Cuáles son tus mejores marcas en todas las distancias que has probado en pista o en carreras de ruta homologadas? Cuál es tu distancia favorita y la que mejor se te da (No tienen porqué ser las mismas) ?    

         10.000 mts ... 32'40'' (Pas-Ras)
          
         15.000 mts ... 49'30'' (Puzol)
          
         1/2 Maratón: 1h9'34'' (Paiporta-Picanya) no homologada
          
         Maratón:  2h29'17'' (Valencia 2.001)  

       Mi distancia favorita es la 1/2 maratón, porque me encuentro muy cómodo en esa distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario